El Ego y la Dualidad I. Los engaños del Ego en la Mente Colectiva

La vida y la muerte, lo que se siente en ellas, siendo un sueño tan aparentemente real, juegan parte de un guión preestablecido, donde la causa-efecto y el Destino, sobre estos, lanzan al alma a distintos escenarios cuyo antagonismo es justamente nuestro criterio de “Vida” y “Muerte”, cada uno como zona y/o circunstancia que le compete y el lapso que le compete dentro del Tiempo y el Espacio.

Maya es solo un cosmos detrás de un velo a ser atravesado. No debemos caer en el engaño de suponer que solo somos un resultado químico de procesos azarosos y fortuitos que no tienen ningún papel o finalidad existencial, salvo la supervivencia para no dejar de existir. Craso error, fatal, de las falacias del ego.

La Mente, como creadora de todo… La Luz como principio de la vibración de la energía cósmica del Gran Logos que se hace consciente de sí mismo… la dualidad como razonamiento de la separación… un vehículo de fuerza vital dentro del rango de la potencia de la luz… múltiples experiencias vivenciales… una muerte que no es muerte y una muerte que es supuestamente muerte… trascendencia, la iluminación de la conciencia que despierta del sueño creado por nosotros mismos… y la unificación con el Uno del que nunca hemos salido.

Pequeño fragmento del nuevo libro “Trascendencia“, por Frederick Guttmann R.

A continuación te ofrecemos una entrevista realizada por Razedick Bertrand, de Stereo Amor, a Frederick Guttmann de Project Magen hablando sobre el ego y los engaños de la dualidad, así como su origen y causa.

No olvides compartir si te gustó y de comentar qué te ha parecido!

One comment

  1. Frederick, mira es que , yo soy una persona que he seguido tus enseñanzas, pero hay un tema que no me queda del todo claro, cuando haces mención a que Jesucristo es la personificación del hijo, se podría decir, entonces que ese hijo que ya sabemos procede del perfecto y barbelo ,Ese Hijo en el universo o de las realidades superiores pueden existir otros que personifiquen a ese hijo, y que jesucristo lo personifique obviamente para este universo o galaxia, osea puede existir otros como jesucristo si me explico no es el único?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *