ProjectMagen España: ok… sobre la sal… Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. (Mar 9:50 R60)

ProjectMagen España: 35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga. (Luk 14:35 R60)

ProjectMagen España: 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Mat 5:13 R60)

ProjectMagen España: la sal es cloruro de sodio que ioniza el agua, y más de la 3/4 parte de la tierra es realmente agua

ProjectMagen España: la sal da sabor a las cosas, y los apóstoles llamaban sal a la Sabiduría

ProjectMagen España: sin el Espíritu Santo el mundo no tendría sentido, pues es el Espíritu Santo el que mueve todo en pro de la salvación y la restitución de lo que a la Sabiduría le fue restado cuando creó el Siglo y los mundos que en él hay

ProjectMagen España: si nosotros hemos de ser instrumentos del Espíritu Santo, mas no lo somos, ¿entonces? no tenemos ninguna utilidad más que la de un desecho

ProjectMagen España: si nosotros, debiendo ser la herramienta del Espíritu Santo, estamos desprovistos del mismo y de sus frutos y obras, ¿quién entonces hará esa labor y quién ya nos dará lo que deberíamos tener? Hemos de tener “vida en nosotros mismos”, más si esa vida no está en nosotros, ¿de dónde va a salir?

ProjectMagen España: si la policía hace las veces de agentes de la ley, pero no cumplen la ley ni sirven a la ley, ¿entonces quién hará que la ley se efectúe? Si ellos no son ley en sí mismos, ¿quién lo va a ser, o quién hará que ellos la sean?

ProjectMagen España: si nosotros somos la luz del mundo pero no iluminamos al mundo con la luz de la verdad y con el testimonio de Jesucristo, entonces ¿qué luz somos?

Andri Garcia Morales: exacto

Andri Garcia Morales: maestro

Andri Garcia Morales: entonces a dar buenos frutos

ProjectMagen España: así es

ProjectMagen España: de hecho, la palabra hebrea Melaj (sal) es 33 y 78, igual que Lejem (pan), pues comemos el pan como símbolo del conocimiento que recibimos de arriba por medio de Jesucristo y su Santo Espíritu, y que a la vez simboliza su cuerpo del cual somos partícipes e instrumentos.

Andri Garcia Morales: Mi maestro de la Universidad se quiere convertir al Cristianismo y me hace preguntas a mí como le apoyo, si yo apenas igual estoy aprendiendo jeje

Aday Quintero: Jejeje tan lindo tu profe

Andri Garcia Morales: Es que antes de graduarme le hable de Cristo

Andri Garcia Morales: y le regale una biblia

ProjectMagen España: invítalo

Andri Garcia Morales: y ahora me manda correos

Aday Quintero: Qué puntazo

Aday Quintero: Muy buena x esa Andri

ProjectMagen España: dile que la circuncisión se la hacemos a distancia con una cierra

Andri Garcia Morales: él es Licenciado en Informática

ProjectMagen España: ah, que bien

Andri Garcia Morales: y tiene su Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Andri Garcia Morales: y yo le hable de Cristo

Andri Garcia Morales: Cual evangelio le recomiendo que lea primero?

ProjectMagen España: Lucas y Juan

ProjectMagen España: luego Hechos de los Apóstoles

ProjectMagen España: sí, yo recomiendo Lucas, Juan y Hechos

ProjectMagen España: luego, si se los lee, mandarle el Pastor de Hermas y la epístola de Bernabé

ProjectMagen España: que mire el blog, la cuenta de youtube, el facebook,, lo que sea que le haga sentirse libre de mirar, leer y alimentar su curiosidad e interés

Aday Quintero: Que curiosee

ProjectMagen España:

Aday Quintero: Eso mismo

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!