Johana Torres: me surgio una pregunta con respecto a Genesis capitulo 1. quien es el que observa que todo es bueno.. y vio dios que eso era bueno. es bueno o apropiado? que es?

ProjectMagen España: no estoy seguro, Johana, me parece que es una generalidad, un modo de decir que en su contexto general salía todo conforme a la voluntad divina

ProjectMagen España: para hacer esa apreciación es notable que trataba de denotarse que había algo raro

ProjectMagen España: es decir, es como si hiciese alguien algo de comer y al terminar dijese: “salió bien!”, pero, ¿es que acaso iba a salir mal?

Johana Torres: genesis dice que el creo los grandes monstruos marinos. quienes son? ah y los seres vivientes que se mueven… como asi si todo aquello que tiene vida se mueve

ProjectMagen España: de ahí que se desprenda la suposición de que la idea se refiere a Elohim, no como los dioses del cosmos, sino como el seno del Padre, donde esgrimen una expresión positiva después del desarrollo de cada etapa… entonces es de suponerse que estaban mediando un desarrollo de acontecimientos que parecían ser “positivos”… entonces si hacían algo que destacaba por ser positivo, y lo exponen, es porque el común denominador no parecía ser positivo.

Johana Torres: estaban tanteando

ProjectMagen España: Johana, en el contexto general, la forma Elohim era un término usado para englobar toda idea sobre la deidad, sin puntualizar sobre de quien se trataba. Por ejemplo, dice “el espíritu de elohim” revoloteaba sobre las aguas, pero era la Sabiduría… con el uso de la forma “Elohim”, que indistintamente traducen “Dios” o “dioses” se refiere a que no media el hombre, sino que es cosa de dioses o de Dios.

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!