¿Qué significa la Estrella de David y qué conexión tiene con Jesús?

La Estrella de David, o Sello de Salomón, es el símbolo del hombre, y por ende, del hijo del hombre.

Primero son 2 triángulos, uno de ellos invertido, y se hallan superpuestos. Cada triángulo, como se trata en la clase de “Los Elementos y sus Espíritus”, identifica un elemento. Las dos bases son Fuego (de abajo a arriba) y Agua (de arriba a abajo). Esto es porque de las aguas surgió el mundo, y por el fuego (la Iluminación) hemos de regresar al origen.

El triángulo posee 3 esquinas y laterales, pues el universo fue emanado de Tres Potencias, así como el rojo, el verde y el azul, combinados, proyectan la luz, es decir, la representación del Perfecto.

espectro lumínico

Luego aparecen otros dos elementos, que son Aire y Tierra, con los cuales se establece el mundo material, morada del hombre. Así, aunque se ve como una estrella de 6 puntas, es realmente el símbolo de los 4 elementos, teniendo un hexágono en el interior, que lo mantiene todo.

El 6 es el número del hombre.

Efectivamente, el 5º elemento es la madera, mas en este caso sigue el Akasha o Éter, llegando a 6. La madera es el elemento físico que representa al Éter, pues el Éter no es material aunque rige y conecta los elementos de la materia.

estrella tetraédrica

También están el “espacio” y el “tiempo”. Así todos estos elementos o fuerzas son simbolizados por medio de símbolos. La estrella no es, de hecho, en dos dimensiones, sino que va más allá de las cuatro dimensiones, pues su raíz viene del Pleroma, es decir, de la Totalidad.

merkaba

Ciertamente la pirámide es símbolo del quinto elemento y del camino espiritual hacia la luz por medio de la introspección, la rectitud y el conocimiento, pero en este caso se trata de 2 tetraedros superpuestos, es decir, 2 triángulos de base triangular (son 4 ángulos en total). El tetraedro manifiesta las Tres Potencias como volumen en el espacio, y se crean las Realidades superiores y las Realidades Inferiores, mas las Inferiores se sostienen a expensas de las superiores, y las Superiores son manifiestas de forma predestinada para que las Inferiores existan.

Dos tetraedros superpuestos se llaman Estrella Tetraédrica, que otros denominan Mer-Ka-Ba, es decir, pirámide (Mer) donde se canaliza la fuerza vital (Ka) del alma (Ba) para orientarla a la raíz: la Piedra de Ángulo (Cristo). Este Mer-Ka-Ba posee 18 laterales y esquinas, pues, como he dicho, es el símbolo del hijo del hombre: Alef (1), Dalet (4) y Mem (13) = Adam (18).

La Estrella de 6 puntas tiene entonces 7 espacios, pues el centro es el Reposo. No obstante, su volumen constituye todas las formas geométricas, comenzando por un cubo y extendiéndose como un fractal.

De modo que esta gran Estrella toma la forma del orden universal, que son 13 esferas, y se denomina cubo Metatrón (el más cercano al trono), en honor del profeta Enoc. 6 esferas circundan las 6 esquinas, pero una hay en el centro delante y otra en el centro atrás. Entonces, la primera unidad tiene 8 esferas, pues 8 constituye cada una de las Tres Potencias (así hay 24 esferas en total). Y luego llegan las esferas que forman el Cubo Metatrón completo, con 16 esferas.

cubo metatron

 

¿Te gustó? No olvides compartirlo si te pareció interesante!

Comenta y pregunta lo que desees.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *