Resurrección e Iluminación. Bautismo en fuego y despertar de la conciencia

¿Qué es Resucitar?

Según Wikipedia, “el término resurrección [del sustantivo latino resurrectĭo, -ōnis; derivado del verbo resurgo (resurrexi, resurrectum -3.ª declinación): levantarse, alzarse, resurgir, renacer] hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida. La resurrección constituye un símbolo de la trascendencia.” Otra forma estructural procede de la forma Re-suscitare (volver a suscitar, llamar una vez más).

¿Qué es Morir?

Interrupción de las funciones orgánicas partiendo del cese de la actividad de las células cerebrales. En el contexto espiritual es todo el conjunto de “efectos” a las causas creadas por el karma, derivados de la separación, es decir, el sufrimiento. El hombre sufre, pero puede despertar a las distorsiones que crean el sufrimiento, y como consecuencia no morir. Por ende, un cuerpo puede dejar de funcionar, pero el ser no haber muerto. Las culturas antiguas tenían en común la creencia de que el hombre puede “Resucitar” antes de morir. Esto quiere decir que pueden despertar y trascender antes de que el cuerpo cese sus funciones biológicas, y como consecuencia dejar la prisión del cuerpo y pasar al coro de los inmortales. “¿Cómo sería posible, oh hijito, que en este dios, en la imagen del Padre, en lo que es la Plenitud de la Vida hubiera algo muerto? Porque muerte es corrupción, y corrupción aniquilación. ¿Cómo sería posible que una parte del incorruptible se corrompiera o que se destruya algo de este dios? – Entonces, padre mío, los seres vivos que están en el Mundo y son sus partes ¿no mueren? – Corrígete, hijito, porque te confunde la terminología del tema transformación. No mueren, hijito, pero como buenos cuerpos compuestos se disuelven. La disolución no es muerte, sino disolución de la mixtura. Se disuelven pero no se aniquilan, de forma que vengan a renovarse. ¿Qué es la energía de la vida? ¿No es movimiento? Pero ¿puede haber algo inmóvil en el Mundo? Nada, hijito.”

Extracto de las diapositivas de la clase “Resurrección e Iluminación”.

A continuación te dejamos con la clase “Resurrección e Iluminación”, tratando de forma precisa: el bautismo en fuego y el despertar de la conciencia.

No olvides compartir si te gustó el vídeo y dejar un comentario con tu opinión al respecto.

Vídeo

Si deseas recibir en tu correo cada semana las diapositivas de cada clase solo tienes que suscribirte al blog y te las enviaremos junto con el vídeo de la clase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *