El Misterio del MESÍAS

 

 

¿Qué es ser ‘el Mesías’?

«Mesías es, en las religiones abrahámicas, el Rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo, aquel hombre lleno del Espíritu Santo de Dios. A lo largo de la historia existieron muchas personas a las que se les consideró Mesías, pero generalmente, se entiende que este título en particular se asigna al enviado escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad instaurando el Reino de Dios.» (Wikipedia) El concepto de un Salvador esperado es común en muchas culturas, y se entiende como respuesta a las injusticias y males del mundo que la propia humanidad como sociedad no ha llegado a resolver. Dicha idea tiene tal fuerza que es incluso usada para referirse a figuras diabólicas: el Anticristo del cristianismo o Dajjal del islam, sería una especie de Mesías engañador, un falso libertador que realmente usando hechicería y satanismo engañaría a la humanidad antes del final de los tiempos. Según estas perspectivas, un hombre semi-divino sería la luz del mundo y su guía sobrenatural, pero habría al menos otra figura a su semejanza, pero en un nivel antagónico. En cualquiera de los casos, la humanidad estaría esperando un ser sobrehumano que les salve de sus desgracias, libre al mundo del mal y la injusticia, y traiga una nueva era, una de paz, armonía y felicidad.

«Bendito el que viene en el nombre de Iaheveh…» (Tehilim (Salmos) 118:26, R60) Desde milenios atrás parecía haber en todo el globo una gran conciencia respecto de la necesidad de profetas para guiar espiritualmente a los pueblos y la creencia en un futuro hombre remarcable que destacaría sobre la humanidad. El profeta persa Zaratustra (Zoroastro) se definía como “redentor y salvador” enviado de Dios, no considerándose el único ni el último, y se cree que anunció la venida de un hombre ejemplar que vendría en nombre de Dios, después de él, y que llevaría a los hombres al camino de la verdad; los budas antiguos anunciaron la venida de uno futuro, el Maitreya, que muchos confunden con personalidades modernas; los mayas, aztecas, incas y jopi anunciaron el regreso del “hombre sabio” que una vez estuvo con ellos, quien se encargaría de guiar a la raza de la Tierra hacia el camino de la rectitud y la unidad, la hermandad y la paz; los musulmanes dicen que Mahoma anunció el regreso de Yeshua ha.Notzri para los días de la lucha venidera entre el Mahdi y el Dajjal (Anticristo); los judíos – en un contexto general – la llegada de su Mesías libertador en los días del regreso del profeta Elías, cuando Israel sea redimido.

Es trascendental saber que mucho antes del nacimiento de Zoroastro, Krishna, Hermes Trismegisto, Siddartha Gautama, Lao Tze, Confucio, Meng-Tse, Yeshua ha.Notzri(Jesús de Nazaret), Mani, Mahoma o Nichinen Daisonin, ya había sido anunciada la venida del “hombre verdadero”, un ser sobrenatural y ejemplar que cambiaría el curso y destino de la humanidad. ¿Cómo podía suponer o saber que ese “alguien” vendría? Si no creemos en la esfera espiritual y sobrenatural, no comprenderemos la raíz y razón de la religión. Uno de los aspectos “espirituales” es el relativo a la precognición, la visión remota, los sueños premonitorios y otros matices del mundo onírico, las capacidades extrasensoriales, la trascendencia a la 4ª Dimensión de la física y las matemáticas (el ‘tiempo’), la mente, la mecánica cuántica, y otras muchas áreas, donde se analiza y estudia – o incorpora – el componente profético: ver las cosas antes de que ocurran. Bien que con mera triangulación y conocimiento experiencial de los ciclos del destino se puede prever el futuro, hay detalles importantes, como los vaticinios de cosas determinantes y puntuales. En ese sentido es fundamental agregar que la aparición histórica de un hijo de dios no fue exclusiva del pueblo hebreo, y era, empero tema conocido en todas partes. Cultura que se estudie tendrá, en alguna parte, un relato donde se menciones que seres sobrenaturales tuvieron hijos y/o hijas con mujeres mortales, y casi siempre estos vástagos resultaron ser grandes eminencias de la historia.

 

Precio: 9€
Formato PDF


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *