Documental: El Fin del Siglo 2:3 “MK Ultra (Control Mental)”.

El proyecto MK Ultra —a veces también conocido como programa de control mental de la CIA— fue el nombre en clave dado a un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental. Fue organizado por la División de Inteligencia Científica de la CIA en coordinación con el Cuerpo Químico de la Dirección de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos. El programa se inició en la década de 1950, oficialmente sancionado en 1953, y no fue hasta 1964 cuando empezó a reducir paulatinamente sus actividades, reduciéndolas aún más en 1967 y descontinuado oficialmente en 1973. El programa estuvo dedicado a muchas actividades ilegales, en particular al uso de ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba en contra de su voluntad, lo que llevó a cuestionar su legitimidad. MK Ultra utilizó diversas metodologías para manipular el estado mental de los sujetos de prueba, como la alteración de sus funciones cerebrales con la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales y sexuales.

Fuente Wikipedia.

A continuación puedes ver la tercera parte del Episodio 2 del documental ‘el Fin del Siglo’ titulado “MK Ultra (Control Mental)”. En este capítulo tratamos un punto importante sobre la degradación social y el control mental de los jóvenes: los proyectos Mk-Ultra y Monarca.

Si te has perdido alguno de los capítulos anteriores aquí te dejamos una lista de los que están disponibles actualmente:

Esperamos les sea de edificación y les sirva como referencia.

Ya sabes qué hacer: compartir a todos tus contactos para que la verdad se sepa!

Bendiciones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *