Documental: El Fin del Siglo 1:2. “Cronología Profética”

Las profecías deben llevar un hilo, de otra manera solo son un entresijo de galimatías incomprensibles que cualquiera adapta a un momento que le parezca adecuado, o se cree algunas, y otras no – sean verdaderas o falsas, indistintamente -, según su beneplácito o ignorancia. La herramienta principal de trabajo es el Espíritu Santo, y la segunda, el libro de Apocalipsis. Seguidamente hay otros muchos libros, sea de la biblia como fuera de ella; sea del contexto parabíblico o de otras culturas; sea antiguos o recientes. Igualmente hay recursos de la propia Torah (Pentateuco), e incluso del resto de la Tanak y hasta del Nuevo Testamento, que se pueden sacar a través de anagramas, números e iniciales de letras; y otros mecanismos, que son también de la biblia, pero usando matemática. Usando saltos de letras desde 2 hasta lo que alcance la computadora, se pueden organizar palabras y luego mirar su relación en un mismo contexto o zona del manuscrito, pero este es un “trabajo de chinos”, porque requiere mucho tiempo y debes saber de antemano cuáles son las palabras que buscas. Este ‘código B’ (o ‘código Secreto de la Biblia’), es complicado usarlo para predecir, porque al no conocer los eventos futuros con antelación, no sabes qué palabras específicas introducir en el buscador para hallar resultados, y muchas veces puedes conjeturar cosas y salirte aparentes coincidencias. ¿Por qué, si sería poco probable encontrar palabras concretas cruzadas o cercanas? Porque la mayoría de términos hebreos, por ejemplo, son muy cortos, y en sí ya son códigos que pueden variar y significar múltiples cosas. No es lo mismo cuando encontramos definiciones largas y cruzadas con otras. Ahí cambia mucho la cosa.

El ejército de Israel, por no ir más lejos, casi desde sus inicios, usa la Tanak (Antiguo Testamento) para estudiar tácticas de guerra, especialmente anticiparse a sus enemigos. Los israelitas en su inmensa mayoría nunca vieron las Escrituras como una religión, ni sus leyes como una religión, sino como parte natural de su cultura y su historia, como lo hacen los hindúes con la suya, los mayas con la suya, o los chinos con la suya.

Extracto del capítulo 1  “precognición” del libro “APOCALIPSIS: visión remota I. La Gran Tribulación” por Frederick Guttmann R.

Segunda parte del Episodio 1 del documental ‘el Fin del Siglo. El Mejor Documental sobre el Apocalipsis’. En este capítulo de introducción hablamos sobre la cronología profética a lo largo de la historia.

Esperamos les sea de edificación y les sirva como referencia.

Ya sabes qué hacer: compartir a todos tus contactos para que la verdad se sepa.

Bendiciones!

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *