Clase Skype: Tiempos proféticos.

Usuario: Eso de las trompetas es simbólico?

ProjectMagen España: las cosas transmitidas tienen un carácter literal y uno simbólico

ProjectMagen España: al hablar de trompetas se refiere a anuncios oficiales a toda voz

ProjectMagen España: el simbólico no necesariamente ocurre de la forma que podemos interpretar una literalidad, es decir, podría haber en el cielo alguien tocando una trompeta, una a una, o un escenario que representa aquello, pero lo uno no quita lo otro. Muchas cosas las literalidades son expresiones, como cuando uno hace algo sucio y le dicen “que cerdo eres”… es un hecho literal que se comporta como un cerdo, pero no es que textualmente pretenda decir que la persona es biológicamente un cerdo. Son formas de hablar.

Javier Elias: Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;…………….. Que representa este cristal? es una pantalla? o algo más?

ProjectMagen España: podrá ser, sí, una pantalla de algún tipo

Andri Garcia Morales: 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m
11 y, En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m
12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. LUCAS 4:9-12
Sobre el anterior versículo, notamos que la escritura es el Salmo 91.
1- El Salmo 91 habla sobre la protección de Jesús en su misión en la tierra.
2- Es cierto que Satanás ha leído y memorizado la biblia para descubrir secretos, es por eso que esta codificada?
3- En la escritura menciona que estaban en el desierto y de repente en el templo. Este ser maligno tiene la capacidad de tele transportarse como en la ciencia-ficción?

Celina Quirarte: Maestro Frederick, como saber si lo que dicen las personas de los acontecimientos q están por venir dicen q Dios se los dice, pero será cierto? porque dicen una cosa y no sucede, sabemos q ya hay señales, se dicen siervos de Dios pero si serán? O serán parte del sistema para confundirnos?

ProjectMagen España: la finalidad no es creer en ellos, sino mirar cómo se cumplen las palabras de los profetas.

ProjectMagen España: muchos de ellos están equivocados y muchos quedarán en evidencia cuando sus predicciones no ocurran, o no de la forma que han presumido que ocurriría, pero no quiere decir que esos eventos no estén por ocurrir en mayor o menor grado

Javier Elias: Que representa la expresión, El que era el que es y el que ha de venir? Porque 3 veces santo? porque no 1 o 4,,, porque son 3 veces santo?

ProjectMagen España: El uso de los tres tiempos: pasado, presente y futuro, en primera persona del singular, se usan en hebreo combinados para denotar el nombre del tetragramaton: IHVH. El que siempre ha sido.
La forma de decir “triple santo” es para representar la idea de santidad encima de la santidad que ellos honraban. Por ejemplo, el lugar santo era llamado “santo de los santos”, pero aún él es más santo que ese lugar “santísimo”

Javier Elias: Apo 7:2 Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar,
Apo 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
————— me surgen la pregunta leyendo estos versos, si este sello es físico o es dígamelos espiritual (en el alma) y quien acá representa la tierra mar y arboles

ProjectMagen España: 1. No necesariamente. Para empezar, el Señor debía cumplir sendas pautas determinadas y luego sufrir y ser asesinado.
2. Está codificada por varias razones, tanto para reforzar el testimonio en los que creen en las Escrituras como enviadas de Dios, como para dar testimonio aún hasta último momento sobre el conocimiento de Dios en cuanto a los escenarios mundiales.
3. Para nosotros es sorprendente escapar de las leyes de la física, como la gravedad, el tiempo y el espacio, pero solo por las limitaciones que nos hemos creado y que nos han creado en cuerpo, mente e ideología.
Ahora bien, todas las cosas que están ocurriendo son preludio de lo que se va a acrecentar. Como dijo el escriba: “habrá rumores-noticias, no pocos”, o sea, habrá muchísimas advertencias a lo largo del mundo, una aplastante cantidad de noticias y rumores, muchos falsos y otros correctos, pero todos afinados al hecho de que efectivamente a llegado la hora del fin.
El verdadero engaño partiría de no decir nada, de estar callados, de decir que no hay que alarmar a nadie ni hablar de sucesos negativos
Todas estas informaciones son fundamentales para abrir conciencia, para despertar a los durmientes, para salvar a muchos, pero no quiere decir que cada detalle, especialmente las fechas que dan, sean precisas. El hombre mete su ego y su criterio (por creencias o ideas preconcebidas) en los mensajes que recibe, o cree recibir, así que distorsiona siempre algo de ese mensaje. No obstante, el mensaje no deja de ser mensaje y tener cierto grado de validez. En el pasado estos mensajes eran más puros que hoy, porque aún no había entrado en acción en misterio de la iniquidad.

Javier Elias: Apo 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes. Me surgen la pregunta leyendo estos versos, si este sello es físico o es dígamelos espiritual (en el alma) y quien acá representa la tierra mar y arboles

Rosana Irene Zampatti: creía que hacía referencia a Jesús la expresión el que era, es ya de venir; entonces hace referencia a IHVH?

ProjectMagen España: en un sentido representativo se puede ver al mar como la extensión del cosmos envuelto en el problema, y los árboles como la sabiduría, pero en el sentido literal y contextual es no intervenir aún, ya que la ira de dios arrasará con todos sobre este planeta, quemando casi la mitad de los bosques y prácticamente toda la vida en el océano.

Javier Elias: el misterio de la iniquidad es la maldad sembrada en el hombre para cegarlo? oh que es?

ProjectMagen España: es lo opuesto al proyecto del Espíritu Santo en la Tierra. Así como hubo un plan para que viniese el Espíritu Santo y operase en el mundo, así también estaba previsto otro plan a la inversa, que solo daría comienzo cuando ya no estuviesen los apóstoles, e iría lentamente tomando el control de todos los estamentos de la sociedad, los altos cargos, los poderosos y dignatarios, los ricos y magnates, los reyes y, especialmente, Vaticano.
Javier Elias: freddy no me quedo claro lo del sello de Dios… si es algo simbólico o es algo literal. como el de la bestia que meterá sus chip

Rosana Irene Zampatti: lo podemos ver en las nuevas leyes que van tomando vigencia en diferentes países como por ejemplo la igualdad de género y matrimonio homosexual

ProjectMagen España: son consecuencias de ello y parte del plan

ProjectMagen España: sellar a alguien es lo mismo que decir que hasta dejado prefijado el objetivo para alguien, le llevas seguimiento, tienes un propósito para él, lo has escogido para la salvación…

Andri Garcia Morales: Miqueas 7:5-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. MIQUEAS 7:5-6
Wow esto es del Profeta Miqueas y también lo hablo Jesús.
Es muy normal que por convertirnos a Cristo, tengamos de enemigos a familia. ?

ProjectMagen España: Por supuesto. Es parte de la condición de servir a Cristo.

Usuario: 23 Estad atentos porque yo os enviaré al profeta Elías antes de que llegue el día del Señor, día grande y terrible, 24 para que haga cambiar el corazón de los padres en favor de los hijos, y el corazón de los hijos en favor de sus padres, de forma que, cuando yo llegue, no tenga que someter el país al exterminio. MALAQUIAS 3:23-24
2- Porque también se habla de una reconciliación de familia? En qué momento sucede esto?

ProjectMagen España: en dos fases, una ya fue, con Juan el bautista, y otra será en Jerusalén durante los 1260 días de gobierno de la Bestia, cuando Enoc y Elías sean enviados ahí.

Javier Elias: Amó 9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;………………….. de este verso he escuchado que hoy día es el tiempo en que Dios levantara este tabernáculo,, que de cierto esto?

ProjectMagen España: los judíos usarán muchos versos como estos para justificar sus acciones con respecto del templo y su reconstrucción, así como el establecimiento del reinado del mesías terrenal que quieren ver emerger
Estos mensajes tienen interpretaciones que quien desea ajustarlas a su interés lo termina haciendo. Por otra parte, también Dios deja que los hombres e incluso los enemigos de Israel y dirigentes malignos, creyendo que hacen su propia voluntad, lleven a cabo los planes de Dios, como ha ocurrido con el establecimiento del Estado de Israel y su futura expansión, y asimismo con la reconstrucción del templo y el fortalecimiento de la nación hebrea.

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *