Clase Skype: Las Clavículas de Salomón.

ProjectMagen España: con qué temática desean comenzar esta noche?

Johana Torres: Fredy hace poco nos enviaste un libro llamado las clavículas de Salomón. De donde sale este libro bueno no sé si sea libro xD

Johana Torres: creo que es un testamento

ProjectMagen España: es parte de 5 textos que se encontraron en Jerusalén que se atribuyen a Salomón, y consideran sus claves para someter a las fuerzas

Johana Torres: hace cuanto se encontraron estos textos? ahí se exponen conjuros que quizás muchos adivinos los utilizan hoy en día para ganar dinero.

live:vlskmndz: Creo que varios libros de Salomón son utilizados en la brujería

ericka Ponce Barreto: amén hola

ProjectMagen España: bueno, tengo entendido que parte lo hallaron los templarios y parte un rabino judío, pero no sé en qué época.

ProjectMagen España: sí, seguro que intentarán usarlo, pero tienen que ser precisos o de otra manera les puede traer una desgracia…

ProjectMagen España: hay que ver que Jesús modificó ciertos parámetros en el cielo que bien podrían haber influido en la capacidad de estas fórmulas para tener resultado

ProjectMagen España: sí, de hecho, no sería de extrañar que el horóscopo actual, o el más popular, provenga de las posteriores interpretaciones de sus códigos

live:vlskmndz: En la historia de Salomón se habla mucho del anillo con el que controlaba a los demonios que trabajaban para construir el templo
Creo que este anillo tenía la imagen de la estrella de David

ProjectMagen España: eso creen muchos

Johana Torres: entonces durante el año hay un tiempo determinado o meses en los que ellos los adivinos pueden decir verdades?

ProjectMagen España: según Jesús, sí, así es, y también podrían funcionar sus fórmulas, pero es delicado porque es un conocimiento que si se usa para que las fuerzas (genios) lleven a cabo lo que se formula en el grimorio, sería como jugar con fuego con fuerzas que no somos capaces de controlar

ProjectMagen España: ahí mismo Salomón explica a Roboam la delicadeza del uso de los grimorios (pentáculos), o sea, las fórmulas para conseguir cosas

Johana Torres: crei que era ilícito hacer algo asi

ProjectMagen España: es tan peligroso que Salomón le recomendó que mejor no jugase con eso

Johana Torres: pero para que le dejaría un testamento mencionándole todo paso a paso

ProjectMagen España: hay una delgada barrera entre lo lícito y lilícito, y es donde entra la prudencia

live:vlskmndz: Realmente Salomón alcanzó la sabiduría que Dios le prometió

ProjectMagen España: porque sabiendo tanto, habría sido irse a la tumba con un conocimiento poco convencional

Johana Torres: a veces me pregunto por que salomón siendo un hombre tan sabio termino enredado con dioses paganos

live:vlskmndz: Cual seria la diferencia entre inteligencia y sabiduría?

ProjectMagen España: eso se explica en una de las 4 o 5 llaves, la que se denomina Testamento de Salomón, es que precisamente porque Salomón, aunque sometiese a los demonios, jugaba con fuego y terminó quemándose

Johana Torres: ahí entraría la referencia bíblica: el conocimiento envanece?

ProjectMagen España: se dice que la inteligencia “es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica”, y por eso se asocia estrechamente con el “entendimiento”; mientras de la sabiduría se dice que “es un caracter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.” Así que es el “uso de la inteligencia” o conocimientos “en la experiencia personal”

ProjectMagen España: no, en este caso no es por envanecerse, o sea, por cegarse, sino por verse envuelto en medio de poderes que no llegas a controlar realmente, porque sigues siendo humano, y por ende, esclavo de la carne, que es a todas luces sometida por demonios. Es como querer poner en jake a los banqueros teniendo uno mismo préstamos hipotecarios.

live:vlskmndz: Gracias maestro

ericka Ponce Barreto: pobre salómon

ProjectMagen España: lo mismo sería estar sometido a los demonios como humano, y ponerse a tomarles del pelo

Johana Torres: cuando pedro o pablo imponían sus manos sobre otros recibían al Espíritu Santo, exactamente que pasaba, recibían conocimiento de todas las cosas?

ProjectMagen España: no

ProjectMagen España: simplemente empezaba a operar en ellos el Espíritu Santo y la responzabilidad que ejerce el mismo en quienes se entregan a la causa espiritual

Johana Torres: entiendo

ProjectMagen España: no solo en el sentido de ayudarles, sino para ser concretamente guía de los que ya habían entrado a ser parte de la promesa de servicio a Dios. Ahí entra toda la historia de los que cumpliendo los mandamientos esperaban que fuese el mismo Espíritu de Dios el que viniese a ellos para ser su luz interior en todos los sentidos.

live:vlskmndz: El nacer de nuevo es despertar en nuestro espíritu??

ProjectMagen España: los antiguos habían perdido la relación con el Espíritu, y pocos buscaban esta conexión. Para poder hacer de vínculo entre el hombre y Dios, después de lo que popularmente se denomina “caída del hombre”, era necesario que mediase un mediador o intermediario, de modo que para empezar hacía falta que el hombre dejase de actuar como animal y actuase como hombre, y cuando empezace a actuar como hombre se le enseñase a actuar como espíritu.

ProjectMagen España: para eso se les dio la “ley para animales”, para que, siendo “animales espirituales” empezasen a actuar como hombres, pero pocos que eran “animales” esforzándose por ser “espíritu” vieron delante suyo el momento y las palabras que les harían “hombres”, es decir, las enseñanzas del Cristo.

ProjectMagen España: entonces el hombre que actúa como animal y está destinado a acercarse a Dios, primero debe doblegar la carne, pues de otra manera no verá a Dios. Para doblegar esa carne le ponen mandamientos, normativas y leyes, y cuando las cumple pasa a un estado de susceptibilidad a la conciencia espiritual.

ProjectMagen España: por eso a los hebreos se les dijo que esperasen la promesa del Espíritu, donde ya no sería seguidores de una ley física para animales, sino una espiritual para hombres, la cual no operaría según leyes, doctrinas y cosas escritas u hombres, sino según la luz interior operando dentro de ellos mismos, que es la obra del Espíritu Santo en cada uno de los que cumplen esos mandamientos y nacen en Cristo.

ProjectMagen España: sí, Valeska, y además es iniciarse en el sendero de la “secta nazarena”, o sea, en el estilo de vida, sistema de pensamiento y enseñanzas de dicha comunidad.

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *