Clase Skype: Dones y Ministerios

Ministerios y Falsos Apóstoles

johana torres: con respecto a Pablo cuando dice que si no tienes el don de continencia es mejor que te cases. y si uno quieres aunque no tenga ese don

ProjectMagen España: lo pide

ProjectMagen España: ese es el punto principal de la consagración a orar: pedir lo espiritual. en ello entra la fortaleza, la virtud, el dominio propio, etc. Si uno desea no estar unido a nadie y mantenerse en ese estado, pero no está en su naturaleza ese don de continencia, entonces debe pedir por ese don cada día, sea que le sea dado, o, que le sea fortalecido cada día.

Razedick Bertrand: Freddy con respecto de los apóstoles, según he entendido por que estuve en una iglesia así y casi el 70% de mi entorno es de esa corriente, comprendí que el apóstol según ellos dicen es aquel que es quien puede hacer de maestro, pastor, evangelista, profeta es decir tiene la capacidad de desarrollar esos ministerios, y que son los que fundan iglesias en varias partes, yo veo personas hoy muy humildes de corazón que de verdad tienen es don de profetizar, enseñar, evangelizan fundan iglesias y son muy humildes de corazón, entonces lo que yo veo es que si hay quienes se desarrollan tal como los apóstoles pero veo que hoy lo que más impera es el deseo de llamarse apostalo de una forma de hacerse ver superiores a los demás y de recibir honores y mostrarse como los máximos receptores de las cosas de ¿Cuántos apóstoles hubo? “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.” (Lucas 6:12-16 RVA 60)

ProjectMagen España: Y también Lucas escribió: “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.” (Hechos 1:1-3 RVA 60)

Razedick Bertrand: yo entiendo ese punto solo que como te dije que observo hoy quienes se desarrollan muy parecido a ellos entonces como se les llama a quienes humildemente tienen esas mismas características en su desarrollo ministerial

ProjectMagen España: Y también refiere un dato al respecto en Hechos 1:26

Razedick Bertrand: y según el versículo que dice que a unos constituyo maestros y etc. me comentaste que se refiere a lo que Jesús dejo en aquel momento, pero hoy día es cierto que también hay personas que dedican su vida al evangelismo, otros solo a enseñar como tú por ejemplo en tu ministerio y don de enseñanza otros a pastorear, ero entonces que hoy día solo funcionan esos 3 y el profeta y apóstol ya no?

ProjectMagen España: el hecho de que una persona haga de pastor, no lo hace verdadero pastor; el que alguien haga de maestro; no lo hace maestro; el que alguien haga de profeta, no lo hace profeta; el que alguien haga muchas de estas funciones, no lo convierte en apóstol. Los apóstoles fueron los sucesores de los verdaderos profetas de Dios, y cuyo “sello” de su apostolado fue su sufrimiento. los apóstoles de hoy no sufren.

ProjectMagen España: “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.” (1ª Cor. 4:9 RVA 60)

Razedick Bertrand: ya entiendo solo ayúdame entonces a comprender como les llamamos a quienes le hacen de cualquiera de esos ministerios pero no son, o que hace que realmente una persona sea maestro, evangelista pastor etc. que realmente hace que alguien sea ello

ProjectMagen España: “a unos constituyó…” Unos y otros, pero no alguien que los tenga todos: ojo al verso 29: “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?” (1ª Cor. 12:28-30 R60)

Razedick Bertrand: por ello te digo hoy si hay quienes su desarrollo ministerial es muy parecido a los apóstoles y si sufren por ejemplo en partes del mundo conflictivas o en otras que sufren de otras maneras no como los de la prosperidad solo que estos no se hacen llamar apóstoles estos justos y sencillos solo se presentan como siervos pero con señales de un verdadero apostolado, entonces como se les llama si de verdad ellos si muestran un apostolado

johana torres: entonces una verdadera congregación debe tener ciertas personas que les haya sido otorgado cada uno de estos dones?

Razedick Bertrand: o sea yo no hablo de esos falsos acotoles de la prosperidad hablo de los hombres humildes que están en la sombra del mundo pero verdaderamente sirven como los apóstoles con sus marcas y trabajo desinteresado

Razedick Bertrand: yo entiendo lo farsantes que son yo de ellos no me refiero

Razedick Bertrand: me refiero a siervos humildes

Razedick Bertrand: corazones genuinos limpios de amor

ProjectMagen España: pero ellos no son contados como apóstoles, pues no hay sino 12 tribus, y 12 reyes que regirán sobre ellas. Estas personas que se hacen apóstoles no fueron discípulos de Jesús ni le conocieron, ni siguieron de cerca su ministerio. De hecho, los propios apóstoles, no instituyeron a más apóstoles, sino a discípulos, y cuando Judas cayó lo reemplazaron, pero no añadieron a nadie.

ProjectMagen España: entonces una verdadera congregación debe tener ciertas personas que les haya sido otorgado cada uno de estos dones? Hay ministerios, hay dones y hay servicios, pero los profetas de Dios fueron remplazados por los apóstoles, y los que venimos después de estos 12 + Pablo, nos basamos en su fundamento.

Razedick Bertrand: perfecto eso lo entiendo entonces hoy día estos siervos que se desarrollan igual que los apóstoles solo son siervos con muchas virtudes pero no del título apóstol que Jesús designo solo para los 12

Javier Elías: y qué hará Pablo? si el también fue apóstol

Javier Elías: formara Pablo parte de las 12 tríbus de Israel?

Javier Elías: como rey o sacerdote o algo parecido

ProjectMagen España: 12 + 1 es el orden del universo donde ha sido manifiesto el Arrepentimiento.

Razedick Bertrand: y te decía que si entonces el hecho de que alguien le
haga de pastor no significa que sea pastor, que hace que alguien sea verdadero pastor

ProjectMagen España: 12 es el ordenamiento del Reino de Cristo, y uno extra es el que es añadido. los gentiles son el 13º.

Razedick Bertrand: entiendo más claro es decir el titulo de apóstol o este calificativo es algo que Jesús dio e instituyo solo para sus 12 más 1 así sería

ProjectMagen España: y esto es imagen de lo celeste, pues hubo al principio 4 príncipes del reino del Hijo, cada uno con 3 virtudes, y así completaron 12 virtudes, es decir, 12 reinos. Y del 12º, que es de la Sabiduría, emanó el mundo, que es el reino 13º, que ha de ser redimido.

ProjectMagen España: Pastor es cuidar de las ovejas, y eso pocos lo hacen.

ProjectMagen España: hay predicadores y maestros, pero pocos verdaderos “pastores”, pues no se preocupan por sus ovejas

Razedick Bertrand: una pregunta para tu persona: Entonces tu eres maestro o haces de maestro, quien es un maestro y quien le hace de maestro

Razedick Bertrand: ya entonces hoy día los únicos ministerios que funcionan son maestros, evangelistas y pastores

Razedick Bertrand: esto me ayudara mucho para guiar a otros sobre el tema ?

ProjectMagen España: el Maestro es Jesús. A mí me llaman maestro porque enseño, pero realmente Jesús es el Verdadero Maestro. Algunos me llaman “pastor”, por un título adquirido, o por costumbre, pero esas son ideas humanas, pues el Verdadero Pastor es Jesús, quien ni es asalariado ni deja que se pierda una sola de sus ovejas.

Razedick Bertrand: oka entonces lo que realmente pasa es que todos somos siervos pero que tenemos diferentes dones o talentos para alguna función especifica

Razedick Bertrand: es decir tú tienes el don de enseñar pero el maestro es Jesús pero tú te desarrollas con el don de la enseñanza,

ProjectMagen España: así es

Razedick Bertrand: jajajajajaj que quiere decir todo eso, por fin entendido este muchacho jajajajajaja

ProjectMagen España: lo has expuesto bien por último

Razedick Bertrand: es que así tengo más profundidad para abordar el tema con paciencia sabiduría y profundidad

ProjectMagen España: ok.

Razedick Bertrand: espero nunca pienses que te ataco solo es que me gusta ir adentro mas adentro y adentro

[2:41:17 p. m.] ProjectMagen España: Tristemente hoy muchos se hacen maestros, aún cuando Jacobo advirtió de lo delicado de esto. Hacerse maestro implica profesar una “maestría” que pocos tienen.

Héctor Barnica: Muy cierto.

Razedick Bertrand: pues qué bueno que aclare

ProjectMagen España: Muchos se presentan como “profetas”, pero sus profecías nada tienen que ver con anuncios sobre el Reino de dios y sus misterios, cosas por venir o demás, sino mera palabrería de oráculos o de sibilinas del destino. Los profetas profetizaron hasta Juan el bautista, como dijo el Señor, pero ahora muchos tienen dones de profecía, aunque de esos los más famosos, porque buscan fama, solo hablan banalidad y cosas que salen del corazón, alimentados por su ego.

Javier Elías: que tremendo esto, es muy cierto y triste.

ProjectMagen España: Muchos se denominan pastores, pero su papel realmente nada tiene que ver con un pastor, si se analiza bien: solo predican en una iglesia. Entonces son predicadores de una congregación, pues el pastor tiene por finalidad estar pendiente de sus ovejas. El que da cátedra, ralamente, es el predicador, pero él debería realmente estar fuera, atrayendo a los neófitos a que se conviertan. Entonces concluimos con que el que enseña en la congregación es el maestro. Por esa regla el pastor tiene doble trabajo y responsabilidad, pues debe enseñar y asimismo responsabilizarse de sus congéneres.

Razedick Bertrand: algo que te diré y te repito es que yo he buscado mucho mucho y te puedo decir Freddy que veo tu corazón celosos y limpio de amor para Dios, no dudo ni te ataco solo quiero llegar a un punto muy profundo por que así me ayuda a mí a guiar a otros, yo veo tu corazón y sé que tus pensamientos no son egoístas u orgullosos o altivos pero muchas veces hay personas que mal interpretan las cosas cuando no se es lo suficientemente profundo y juicioso ya que están tan adoctrinados a sus enseñanzas que ya no piensan sino que automáticamente se auto defienden o defienden a quienes ellos siguen sin abrir su mente y escuchar razones del porque del porque de lisa cosas yo solo pregunto insistentemente para llegar a lo más profunda que haga clic en la mente de los demás y no vea que es solo pro mi capricho que les digo algo

Razedick Bertrand: pobre de ti por un día decir aquí estoy señor para servirte solo que no contabas con un preguntón así jajaja

ProjectMagen España: Razedick, mi responsabilidad es justificar lo que digo… es decir, si digo “a”, demostrar porqué, ya que suficientes palabrerías hay que no se sujetan a ningún criterio de la verdad ni fundamento, y solo salen del ego. Eso confunde, engaña y aleja de la Luz.

Razedick Bertrand: amen

Javier Elías: hoy hay una cantidad de apóstoles, uff como arroz.

Razedick Bertrand: quisiera que para la otra clase hablemos profundamente de la música

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *