Clase Skype: ¿Dónde están los lugares del Inframundo y quién los dirige?

¿Dónde están los lugares del Inframundo y quién los dirige?

El inframundo son todas las regiones que están debajo de la Tierra; según se cree, tienen 7 civilizaciones. Aparte de esto hay lugares oceánicos enormes y salones de los jueces. en los salones de Amenti, los jueces determinaban a dónde iba el alma, y por salir del cuerpo se interpretaba que iba “abajo”. No obstante, no necesariamente iban abajo en el sentido geográfico sino espiritual. Por eso también el abismo, la muerte y el caos son ideas relativas a “abajo”, aunque pueden estar simplemente en otra dimensión.

Ahora bien, las regiones a donde va el alma son dos: abajo y arriba. Abajo no es necesariamente abajo geográficamente, ni arriba es necesariamente arriba geográficamente, sino en cuento al alma. El “abajo” son las Regiones Intermedias, por donde se dice que pasan todas las almas. La personificación de esta situación es llamada en griego Tánatos y en hebreo Mot o Mevet, que en ambos casos significan “muerte”. Quien rige el estado de inframundo es Ialdabaot con sus 49 demonios, pero solo en la primera de las 4 regiones intermedias, que es el Abismo y el Caos. En el sentido general este aspecto femenino era llamado por los nórdicos Hela, por los griegos Perséfone, por los romanos Prosepina y por los sumerios Ereskigal. Dado que todas las cosas se asocian iconográficamente con animales, el inframundo es representado por un dragón, al que los griegos llamaban Equidna.

El inframundo como región geográfica es un lugar de difícil acceso al que se puede llegar por grutas y cavernas, así como túneles mayormente en las aperturas polares. Con el tiempo las grutas se han perdido, destruido, tapado y militarizado, pero algunos las usaron para ir a ver sus ancestros.

La otra región del alma es la de “arriba”, que tiene dos connotaciones: la de “espera” y la de “trascendencia”. La espera la tienen muchas almas en la región del Hades, pero separados. El Hades es la idea de infierno griega, así como la Duat egipcia, el Sheól hebreo, la Hellheim nórdica, el Mictlán azteca o el Nakara hindú. Se llama Hades porque es invisible y está en el centro de la esfera, y representa en general las regiones intermedias. La zona de los que no van a la muerte, es decir, a las regiones intermedias, sino que “descansan” o “duermen” era llamada por los griegos Campos Elíseos (el Valhala nórdico) y Campos Asfódelos (a lo que Jesús definió en una parábola como un sitio donde se es acogido por Abraham). La otra situación del alma en el “arriba”, es la trascendencia, donde pasa a ser un ser de luz, como los ángeles de Dios.

En general las regiones intermedias están en distintas partes dentro de una esfera gigantesca que representa una zona específica en la Vía Láctea. Las regiones intermedias son “el Infierno” (Hades), “el Gran Caos”, “el Camino del Medio” y las “Tinieblas Exteriores”, y están en distintas zonas a lo largo de esa extensión en un plano o dimensión inferior, pero cerca muchas de ellas a las constelaciones y el sistema solar.

Estas regiones son dirigidas por principados de la oscuridad, quienes ponen al alma en manos de los demonios de estas secciones por el tiempo que competa a sus deudas en la carne (cuerpo).

Hay almas que no van a los salones de los jueces cuando abandonan el alma, y se quedan deambulando o arraigadas a un lugar, mayormente. A veces se les ve, y por eso les llaman “fantasmas” (apariciones).

¡Bendiciones!

 

¿Quieres participar en las clases vía Skype? Contáctanos!

¿Qué te pareció este tema? Comenta tus dudas, tus aportes o tu opinión al respecto y no olvides compartir si te pareció interesante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *